Pages Navigation Menu

Australia es feliz

Australia es feliz

EL SUR EN ALZA. El cambio de foco hacia el hemisferio Sur es una tendencia en alza. Lo demuestra el pedido del presidente Barack Obama para otorgar mayor presupuesto 
en el año 2014 para incrementar la presencia diplomática en Australia y otros países vecinos. Y mientras Obama mira hacia la región de Asia-Pacífico, países como Australia, Nueva Zelandia y Sudáfrica miran con consideración a la Argentina donde desembarcaron en los últimos meses Embajadores “estrella”.

La princesa Zenani Mandela-Dlamini llegó en enero pasado a Buenos Aires para asumir el cargo de Embajadora de Sudáfrica.  La hija de Nelson Mandela, que se convirtió en princesa Swazi al casarse con el heredero del último rey, estudió en Boston University y ha sobresalido como mujer de negocios. El diario The Telegraph publicó sobre su designación: ¨La decisión es vista como un intento de hacer uso de la talla de la familia para conquistar a los argentinos – un objetivo clave en la estrategia de Sudáfrica para fortalecer los vínculos con los países hermanos del hemisferio Sur- e impulsar los lucrativos vínculos comerciales y de turismo¨ (The Telegraph, 4/julio/2012).

hija de Mandela

En marzo llegó desde París en nuevo Embajador de Nueva Zelandia, Hayden Montgomery, funcionario del Ministerio de Agricultura especializado en negociaciones por cambio climático, agricultura y forestación. El gobierno actual de Nueva Zelandia ha ignorado esta parte de Latinoamérica concentrando sus visitas comerciales a México, Perú, Colombia y Chile. Esta designación demuestra el interés en la Argentina y los países vecinos.

Y la Embajadora del país del que hablo hoy es Patricia Holmes, quien desde que inició sus funciones en la Argentina noviembre del 2011 impulsó una fuerte estrategia para “llamar la atención de los argentinos”, según expresó en una entrevista en el diario La Nación (Sección Economía, 19/mayo/2013).

Australia Coral Coast

Pacific surf

National Park

Sydney

Sidney

AUSTRALIA ESTÁ FELIZ. Antes de hablar del ranking de los países más felices, les presento a los locales:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Australia viene actuando de manera efectiva en diplomacia pública y marca país, los resultados son visibles: además de haberse posicionado en los primeros lugares de los rankings internacionales de países, muestra un sector de negocios rejuvenecido y en crecimiento, un flujo de turistas continuo, cada vez más estudiantes de todas partes del mundo aspiran a ingresar en sus universidades y más profesionales quieren mudarse con sus familias.

Nada mal para un país que nació hace un poco más de 220 años siendo una colonia Británica de convictos. Es una de las naciones del hemisferio Sur que demuestra un trabajo continuado en diplomacia pública que comenzó hace dos décadas. Si bien los primeros pasos en su proyección internacional fueron relacionados a la marca país, su estrategia se basa en la diplomacia pública.

A Australia le faltaba liderar un ranking y lo hizo. El diario de negocios The Walt Street Journal publicó recientemente que ocupa el primer puesto entre los países industrializados más felices según el OECD Better Life Index (The Walt Street Journal, 27/mayo/2013).

La Organization of Economic Cooperation and Develoment (OECD) confecciona anualmente el ranking ¨Life Satisfaction¨ donde se evalúa el bienestar de los ciudadanos en relación a la presencia de experiencias positivas de gozo y orgullo por los logros y cuántos sentimientos negativos tienen en relación a la calidad de vida en general. Australia logró un promedio de 7,2 (en una escala de 0 a 10), superando el promedio general de esta encuesta de 6,6.

Algunos datos sobre la felicidad de los australianos:

» En el segmento mujeres como en el de hombres el promedio es el mismo: 7,2.

» Personas que sólo completaron la escuela primaria son felices en 7,1. Con muy poca diferencia en relación a los que completaron estudios terciarios que mostraron un 7,4% de felicidad.

» El 84% de personas encuestadas dijeron tener más experiencias positivas y alegres que negativas en cada día, superando el mejor promedio general de la encuesta del 80%.

LOS PAÍSES MÁS FELICES. Las grandes potencias como Estados Unidos, China o Rusia no figuran en los primeros puestos, y Alemania aparece en el puesto Nº 12.

1º Australia

2º Austria

3º Bélgica

4º Brasil

5º Canadá

6º Chile

7º República Checa

8º Dinamarca

9º Estonia

10º Finlandia

11º Francia

12º Alemania

13º Grecia

14º Hungría

15º Islandia

16º Irlanda

17º Israel

18º Italia

19º Japón

20º Corea

 

SYDNEY OPERA HOUSE. Se convirtió en uno de los lugares más fotografiados del mundo. Esta obra de arquitectura e ingeniería comenzó a ser diseñada en el año 1954 con el objetivo de reflejar la identidad australiana. Funciona desde 1962 y ocupa el 6º puesto entre los mejores  teatros de ópera según National Geographic . El ranking es liderado por La Scala de Milán, seguido por el Teatro di San Carlo de Naples, el Teatro Colón de Buenos Aires, The Royal Opera House de Londres y el Bolshoi de Moscú.

Branding Places | Sydney Opera House

VIDEO TURÍSTICO DE AUSTRALIA.

*********************************************************************************************

Tambén te puede interesar leer:

Spain by Ritts

Un recorrido por la  marca España

Islandia | Reykjavik

Ciudades eco

Nórdicos: el secreto del éxito

Nórdicos: el secreto del éxito

Nueva Zelanda

Ranking de países más pacíficos

468 ad

25 Comments

  1. Interesting post )

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>