Pages Navigation Menu

Recetas del mundo

Recetas del mundo

GWYNETH PALTROW, ROSIE CARRARINI & PABLO MASSEY. Tres nombres que buscan su lugar en el mundo gastronómico, cada uno imprime su sello con un estilo propio. La actriz Gwyneth Paltrow, que descubrió nuevos intereses al mudarse a Inglaterra, cocina desde Londres recetas naturales para las mamás actuales que necesitan recetas ricas, saludables y con preparación simple. Y claro, sus libros se publican primero en Estados Unidos, donde tiene ya un público cautivo, y luego de ocupar los primeros puestos de los rankings, se distribuyen hacia otros continentes. La chef y pastelera Carrarini, ya convertida en una marca de prestigio en Francia, con este libro busca alcanzar reconocimiento internacional. Y el título marketinero ha estado pensado para lograr una buena repercusión en la prensa y las redes sociales. Y Massey, uno de los chefs más reconocidos en la Argentina, desde Buenos Aires muestra que la cocina de su país es de nivel internacional.

Para quienes disfruten de cocinar, les cuento sobre estos tres libros que están en las librerías desde hace poco con recetas del mundo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pablo Massey

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

LONDRES

It´s all good  por Gwyneth Paltrow

Gyneth PaltrowSe lanzó el 2 de abril y ya es bestseller (según el ranking The New York Times). La actriz Gwynet Paltrow, cada vez más británica que norteamericana, muestra los platos que cocina para sentirse bien y con más energía. El año pasado, en una visita al médico, se dio cuenta que estaba anémica, con falta de vitamina D y con niveles altos de estres. Así comenzó una dieta desintoxicante  y en este libro recopila 185 recetas que siguen las recomendaciones de su médico. Lo tituló `Todo está bien´ porque después de cambiar su dieta empezó a sentirse mejor y con más energía. Los veganos van a encontrar muchas recetas sabrosas y simples.

goop.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PARÍS

How to Boil an Egg  por Rose Carrarini

How to boil an egg

Hay una pequeña panadería anglo-francesa en París que se llama Rose Bakery donde se puede comer sano y natural. Su dueña Rose Carrarini ha publicado libros de cocina exitosos y ahora lanzó `Cómo hervir un huevo´ donde presenta 80 recetas preparadas con huevos.  Las ilustraciones de la artística botánica Fiona Strickland hace que sea un libro lindo de leer. Rose Bakery nació en el año 2002 en París y ya abrieron en Londres, Tokyo, Seul y Tel Aviv.

recetas del mundo

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

BUENOS AIRES

Cocina sin excusas  por Pablo Massey

libro MasseyUno de los mejores chefs de la Argentina lanzó  su libro y tiene garantía de calidad. Prueben hacer alguna de sus más de cien recetas y van a quedar siempre bien.

Pablo Massey comenzó de la mano de Francis Mallman y viajó por el mundo para ampliar su cultura gastronómica. Trabajó en Italia, en Francia y en Londres.

Su camino en Buenos Aires lo recorrió en sus restaurantes Massey en Paseo de la Recova y en Cañitas, Uruguay en San Isidro y ahora en La Panadería de Pablo en San Telmo.

Cocina sin excusas

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

recetas Pablo Massey

Cocinando dulces. Adelantándonos al recorrido por Buenos Aires con los 10 imperdibles de Bloom, comparto ahora una receta que nos ha pasado muy generosamente el chef Pablo Massey: flan de leche reducida. Esta receta logra esa textura ideal…

receta de flanIngredientes               (para 4 personas):

  • 250 g de azúcar
  • 1 l de leche
  • 1 chaucha (vaina) de vainilla
  • 8 huevos
  • 4 yemas
  • 200 g de azúcar
  • 500 g de dulce de leche

Preparación:

Para el caramelo: Colocar el azúcar en una cacerola y fundirla hasta que forme un caramelo oscuro. Volcarlo en un molde grande o en varios individuales e inclinarlo, haciendo que se deslice el caramelo y cubra todo el interior. Reservar

Para el flan: Calentar la leche junto con una vaina de vainilla que habremos abierto a lo largo. Dejar en infusión durante 15 minutos a fuego muy suave. Raspar la vaina para que las semillas caigan en la infusión y descartar la vaina vacía. Aparte, mezclar los huevos con las yemas y el azúcar, sin batir. Verter la leche tibia sobre el batido y colar. Llenar los moldes acaramelados y colocarlos en una asadera con agua caliente. Cocinar al baño María, en horno suave, hasta que la preparación cuaje.

Tomar nota: Para que la consistencia resulte cremosa, cuidar que el agua del baño María no hierva durante la cocción. En cambio, para obtener un flan con los clásicos agujeritos, hornearlo con el baño María hirviente.

Retirar y enfriar durante unas horas antes de desmoldar. Servir con dulce de leche

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Les dejo una escena de `Como agua para chocolate´ con la receta de la pasión:  codornices en pétalos de rosas… ¿Alguna otra película gastronómica para recomendar?…

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Otros posts con los sabores de cada lugar:

Vista de la costa de Biarritz

Biarritz & Ostende

Festival de San Sebastián

San Sebastián esencial

468 ad

14 Comments

  1. Vale tomar nota de los significados de las especias en Condimentos para el amor!

  2. El libro que copiaba Julia ( americana ) para su blog en la película `Julie & Julia`se llama `Mastering the Art of French Cooking´ y es del año 1961 escrito por la chef francesa Julia Child.
    La americana escribió el libro para la película y después siguió escribiendo más libros. Muy inspiradora la historia para las que nos gusta la cocina, todo es posible !!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>